Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Atacan con spray de pimienta al candidato del PNV en Barakaldo: detenido un sospechoso

Atacan con spray de pimienta al candidato del PNV en Barakaldo: detenido un sospechoso

En un acto de violencia inaceptable, la Ertzaintza ha detenido a un individuo en Barakaldo (Bizkaia) por atacar con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales. Este lamentable incidente obligó a Pradales a ser trasladado al hospital de Cruces para recibir tratamiento en sus ojos, según información proporcionada por el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El ataque tuvo lugar después de que Pradales finalizara un mitin en Barakaldo y se dirigiera a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en un debate electoral con otros candidatos a la Lehendakaritza.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, describió la situación al inicio de un acto electoral en Barakaldo, inmediatamente después de que Pradales abandonara el lugar.

Ortuzar explicó que mientras el candidato se preparaba para el debate en ETB, una persona se acercó y le roció con spray de pimienta, lo que requirió que fuera llevado al hospital de Cruces para recibir tratamiento en sus ojos.

En respuesta a este incidente, Ortuzar expresó su preocupación sobre el clima de tensión y división en la sociedad vasca, señalando que estas acciones deben llevar a una reflexión sobre el rumbo que está tomando la comunidad. En opinión del PNV, la creación de conflictos y división no es el camino a seguir para la sociedad vasca.