Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Atrapado en Leioa con drogas en su automóvil: 80 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís.

Atrapado en Leioa con drogas en su automóvil: 80 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís.

En la madrugada del sábado, un hombre de 40 años fue arrestado en Leioa por tráfico de drogas luego de que la Ertzaintza descubriera en su vehículo 80 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís. Dos personas más que estaban con él también están siendo investigadas por el mismo delito.

De acuerdo con el Departamento vasco de Seguridad, todo comenzó a la 1:10 a.m. cuando una llamada alertó sobre un intento de asalto por parte de dos individuos en el barrio Ibaiondo de Leioa.

Las víctimas reportaron que los asaltantes intentaron romper la ventana de su vehículo para robarles dinero. La Ertzaintza acudió al lugar, contactó con las víctimas y obtuvo una descripción de los delincuentes y su vehículo de escape.

Al sospechar de las actitudes y relatos de las víctimas, los agentes registraron el vehículo y encontraron placas de matrícula extranjeras, cocaína (80 gramos), hachís (100 gramos) y 1.285 euros en billetes en posesión del conductor.

Por consiguiente, el conductor fue detenido por tráfico de drogas, mientras que los otros dos ocupantes quedaron bajo investigación. El detenido fue llevado a la comisaría de la Ertzaintza para los trámites policiales y posteriormente será presentado ante el juez.