Aumenta la mortalidad en Euskadi con 11 fallecidos y 129 hospitalizados en sólo un mes

Aumenta la mortalidad en Euskadi con 11 fallecidos y 129 hospitalizados en sólo un mes

El Departamento de Salud considera "previsible" que la infección de covid-19 registre momentos de mayor o menor actividad, con picos y valles periódicos. Esta declaración viene después de que se registraran 11 fallecimientos y 129 pacientes hospitalizados en Euskadi en el último mes.

Según los datos ofrecidos por el Departamento vasco de Salud, se han contabilizado 306 casos positivos semanales entre la población mayor de 60 años, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 46,38 por cada 100.000 habitantes, un aumento de 35 puntos en comparación con el mes anterior.

En los hospitales vascos hay actualmente 124 personas ingresadas en planta con covid, lo que supone un aumento de 94 en comparación con hace un mes. Además, hay cinco pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, frente a los tres de la semana pasada.

Por otro lado, el número de fallecimientos a causa de la covid en 14 días por millón de habitantes ha disminuido a 2.3, en comparación con los 3.2 registrados hace 30 días. Desde el inicio de la pandemia, un total de 8,708 personas han fallecido en Euskadi debido a esta enfermedad.

El Departamento de Salud destaca que el impacto de la covid-19 se ha reducido de forma significativa, gracias a la vacunación y a la propagación de variantes que producen una menor gravedad de la enfermedad. Sin embargo, también enfatiza la importancia de mantener las medidas individuales de prevención, como el uso de mascarilla.

Además, se ha resaltado la necesidad de vigilar la infección de covid-19 de forma integrada con otros virus respiratorios, algo en lo que el Departamento de Salud lleva trabajando desde hace meses de cara a su aplicación en otoño.

Categoría

País Vasco