Autoridades de Salud desaconsejan bañarse en siete playas de Vizcaya debido a la mala calidad del agua tras las lluvias.
El Gobierno Vasco ha recomendado a los ciudadanos no bañarse en varias playas vizcaínas debido a la mala calidad del agua tras las intensas lluvias del fin de semana.
Estas playas afectadas son Las Arenas y Ereaga de Getxo, Plentzia, Gorliz, San Antonio de Busturia, Laida Ría de Ibarrangelu y Karraspio Ría de Mendexa.
Los análisis realizados por la Dirección de Salud Pública y Adicciones han mostrado un incumplimiento de los criterios microbiológicos de calidad, lo que ha llevado a la recomendación de evitar el baño en estas zonas de manera preventiva y temporal.
Se ha activado un protocolo de actuación para seguir la contaminación del agua y se ha informado a los organismos competentes como el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos locales.
El Departamento de Salud continuará monitoreando la calidad del agua diariamente hasta que se resuelva la situación, estimando que en dos o tres días podría normalizarse si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.