• domingo 25 de septiembre del 2022

Ayuntamiento de San Sebastián convoca una concentración de repulsa frente las situaciones de crueldad machista

img

SAN SEBASTIÁN, 14 Ago.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha culpado las agresiones sufridas en las últimas horas por múltiples mujeres, en lo que ha calificado de "nuevo episodio de crueldad machista", y ha convocado para esta tarde una concentración como condena.

Una mujer fué agredida esta pasada noche por su pareja con un cuchillo en un hogar de la ciudad más importante guipuzcoana, al paso que la Ertzaintza inspecciona 4 probables casos de 'pinchazos' producidos en la Parte Vieja easonense.

En una declaración institucional firmada por los portavoces de todos y cada uno de los conjuntos municipales, el Consistorio ha considerado además de esto "indispensable continuar haciendo un trabajo, adjuntado con los agentes sociales, feministas y humanos de la región, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres".

El Consistorio ha manifestado de este modo su "mucho más definitiva condena de las agresiones sufridas por nuestras vecinas, en un nuevo episodio de
crueldad machista ocurrido en nuestra localidad".

Tras mover su acompañamiento y solidaridad con las víctimas, tal como a sus familiares y ambiente próximo, indicó que todas y cada una aquellas mujeres que padecen o han sufrido ocasiones de crueldad tienen la posibilidad de asistir a los servicios y elementos de que dispone el Ayuntamiento.

"Este género de agresiones son la expresión mucho más repugnante de la crueldad machista y de las reacciones de desigualdad de género que aún dominan en la sociedad de la cual formamos parte y que desde el Ayuntamiento condenamos", ha añadido.

A su juicio, es indispensable continuar haciendo un trabajo, "adjuntado con los agentes sociales, feministas y humanos de la región, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres". "Y trabajar la educación de sexos para dotarles de capacidades y elementos para gestionarlos. También es requisito insistir en la necesidad de continuar interviniendo día a día en los componentes que causan este género de reacciones", ha añadido.

Por último, el Ayuntamiento ha convocado para este domingo, a las 18.00 horas, una concentración de repulsa en Alderdi Eder, y hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en oposición a esta clase de hechos. Además, anunció que el Ayuntamiento se sumará a las convocatorias de repulsa que se efectúen en la localidad.