La coalición conservadora del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha expresado su "profundo rechazo" ante el indignante suceso de la desaparición de la placa en memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, víctima de la violencia de ETA.
VITORIA, 30 May.
Los grupos municipales, a excepción de EH Bildu, han unido sus fuerzas para condenar enérgicamente el acto de vandalismo que ha afectado la placa conmemorativa ubicada en los jardines de la ciudad, en honor a Miguel Ángel Blanco, cuyo secuestro y asesinato a manos de ETA conmocionó a toda la sociedad en 1997.
La portavoz de EH Bildu, Rocío Vitero, hizo pública su postura ante este lamentable incidente a través de las redes sociales, mostrando su más profundo rechazo ante la desaparición de la placa.
Los grupos políticos del PSE-EE, PP, PNV y Elkarrekin han manifestado su total repulsa ante estos hechos, calificándolos como inadmisibles y evidenciando la falta de sensibilidad hacia las víctimas y el menosprecio a su memoria. Se han comprometido a seguir luchando por el reconocimiento de las víctimas y a garantizar que su legado permanezca en el espacio público de Vitoria-Gasteiz, desafiando a aquellos que intentan borrar su recuerdo.
Además, han reafirmado su compromiso con la deslegitimación de la violencia y con el reconocimiento ético y social de todas las víctimas, asegurando que restaurarán la placa desaparecida lo antes posible.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.