Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invierte 3,1M en ayudas de gas para 520 calderas comunitarias.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invierte 3,1M en ayudas de gas para 520 calderas comunitarias.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha destinado un presupuesto de 3.169.560 euros, para costear las ayudas a calderas comunitarias de gas de 520 comunidades de vecinos. Esto se debe a que se estimaron 13 recursos de reposición interpuestos a la resolución y se ha incrementado la partida destinada a estas subvenciones en 101.070 euros.

El consistorio ha explicado que los recursos estimados se corresponden con solicitudes de comunidades que en su momento se les denegó la ayuda financiera. Pero en el periodo para alegar han justificado estar al corriente de sus obligaciones fiscales y, por lo tanto, ser aptos para recibir tales subvenciones.

Un dato curioso es que las 13 peticiones que ahora recibirán ayuda corresponden a comunidades de todo tipo, desde las que representan un solo portal hasta aquellas que agrupan seis portales diferentes en el área del barrio de Aranbizkarra.

De este modo, las ayudas a comunidades con calderas comunitarias de gas llegaron en total a 3.169.560 euros, de manera que fueron necesarias para atender 520 peticiones de comunidades de vecinos. Vale mencionar que esta línea de subvenciones es una iniciativa pionera a nivel municipal, que inicialmente tenía un presupuesto de 1.000.000 euros. Sin embargo, el número de solicitudes obligó a triplicar la cuantía del dinero asignado, cumpliendo así el objetivo de llegar a todas las familias que lo necesitaban.