Ayuso pide al TS que declare legal la posible coalición entre Bildu y ETA para gobernar en Euskadi.

Ayuso pide al TS que declare legal la posible coalición entre Bildu y ETA para gobernar en Euskadi.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que ETA sigue presente en EH Bildu y más cerca que nunca de gobernar en Euskadi. Ante la inclusión en sus listas electorales de 44 "criminales" condenados por terrorismo, ha pedido al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre la legalidad de la formación de la izquierda abertzale. Durante un acto de campaña en Bilbao, en apoyo a la candidata del Partido Popular para la alcaldía de la capital vizcaína, Esther Martínez, Ayuso ha opinado que es una "vergüenza" que el Gobierno de Pedro Sánchez pacte con "criminales y ventajistas" y ha cuestionado si el PNV va a entregar Euskadi a la izquierda abertzale.

Ayuso ha destacado que en los últimos años "los totalitarios han pasado de vivir del impuesto revolucionario a vivir de los impuestos de todos" y han acosado a periodistas, empresarios, políticos, jueces o artistas que no eran de los suyos. La líder del PP de Madrid ha denunciado el hecho de que los ayuntamientos son "pieza clave" de la estrategia de EH Bildu y, donde gobiernan, ha subrayado, reina la ley del silencio con pistolas o con poder público.

Díaz Ayuso ha advertido que el País Vasco es el ejemplo más brutal de la aplicación del "Gerrymandering" y ha pedido que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si EH Bildu cumple la Ley de Partidos y si es legal por el bien de España y de la Unión Europea. En su opinión, es "terrible" que se haya acercado a asesinos y alejado a los asesinados, incluyendo el acoso al que fue sometido Miguel Ángel Blanco. Ayuso ha puesto en suspenso la posición del PNV, quien, aunque no quiere la independencia, se ha aburguesado y no ha sido capaz de frenar a la izquierda extremista.

Por último, ha expresado que su objetivo es un País Vasco libre y próspero que conozca todas las ventajas de ser parte de la nación española y ha preguntado si los ciudadanos quieren que las nuevas generaciones ya no hereden España entera y que una panda de fanáticos desguace su herencia.

Tags

Categoría

País Vasco