• jueves 9 de febrero del 2023

Azkuna Zentroa de Bilbao empieza la temporada con una día de puertas abiertas para enseñar sus procesos artísticos

img

AUDIO: Enlace a fichero de audio libre en el final del artículo.

BILBAO, 3 Oct.

Azkuna Zentroa de Bilbao va a abrir el jueves próximo, 6 de octubre, la temporada con una día de puertas abiertas en el que el público va a poder dialogar y arrimarse al trabajo de los artistas de los diferentes programas de acompañamiento a la creación del centro.

De este modo, el centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao ha desarrollado una día "con una programación concebida para presenciar, saber y comunicar treinta proyectos transdisciplinares de investigación, creación y producción, que se están gestando hacia las artes en directo, las etnias digitales, el cine y los audiovisuales, la literatura y las artes visuales".

Se trata de artistas de distintas concretes y trayectorias, con proyectos que están en distintas fases. "Todos son de enorme calidad y usan diferentes idiomas creativos que argumentan a las líneas de programación del centro", han señalado sus causantes.

Tanto en 'Lantegia. Laboratorio de Ideas' como en el resto del centro, los habitantes del programa Babestu Ander Pérez Puelles, M. Benito, Tunipanea, Victoria Ascaso, Blanca Ortiga y Macarena Recuerda Shepherd, los estudiosos y artistas socios a AZ Isabel de Naverán, Aimar Arriola, Laida Lertxundi Miguel A. García y Ion Munduate y Elena Aitzkoa, y los colectivos habitantes Tractora Koop. Y también. y Urbanbat compartirán sus procesos y van a llevar a cabo acciones performativas, muestras y encuentros.

La día de puertas abiertas va a ofrecer asimismo la posibilidad de conocer en la terraza del centro la instalación escultórica 'Memoria de manera', construída por el artista Antonio Fernández Alvira para este espacio. El grupo de piezas escultóricas -vasijas y tinajas de barro- relaciona el viejo empleo de la Alhóndiga como contenedor de fluidos con su función de hoy como "un envase de contenidos culturales", han señalado desde Azkuna Zentroa.

Coincidiendo con la día de puertas abiertas, va a tener rincón el estreno en Euskadi de 'Neti Neti', el último emprendimiento artístico de la coreógrafa Amalia Fernández. "4 horas de experiencia donde el público pertenece a este ritual escénico, conformado por distintos panoramas desde diferentes prácticas", han explicado. La día concluirá con un acercamiento en la terraza y la actuación de Dj Félix Daniel.

---------
Contenido multimedia:

Audio: Azkuna Zentroa de Bilbao empieza la temporada con una día de puertas abiertas

Duración: 00:57

Url de descarga: https://audio.europapress.es/fichero/703715/1

Más información

Azkuna Zentroa de Bilbao empieza la temporada con una día de puertas abiertas para enseñar sus procesos artísticos