• viernes 07 de octubre del 2022

Aznar afirma que "la huella indecente de los herederos del terror va a ser borrada" y el PP "va a trabajar a fin de que ocurra"

img

"Ni una coma de estos asesinos va a ser aceptable jamás en ningún emprendimiento de memoria para el PP", afirma

ERMUA (BIZKAIA), 9 Jul.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró que "la huella indecente de los herederos del terror va a ser borrada" y ha subrayado que el Partido Popular va a trabajar a fin de que ello ocurra "mucho más próximamente que tarde".

Aznar tomó parte instantaneamente de clausura de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' festejado este sábado en Ermua (Bizkaia) en el que asimismo han intervenido el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, tal como Mari Mar Blanco, hermana del edil ejecutado por ETA en el mes de julio de 1997, entre otros muchos.

En su intervención, Aznar ha recordado que hace 25 años asistió a Ermua para acompañar a la familia Blanco a sepultar a Miguel Ángel para realizar su "obligación y compromiso". "Jamás muchos debieron tanto a tan pocos", expresó, mientras que ha advertido que, como presidente del Gobierno en esos instantes, sintió "admiración" por la entereza "y fortaleza" mostrada por la familia Blanco.

El expresidente del PP indicó además de esto que Miguel Ángel deseó trabajar por un emprendimiento para España "integrador, de convivencia, retando al temor y la coacción. "Se negó a que los terroristas marcaran su historia y el día de hoy lo acercamos al presente en la mitad del horror y la infamia de los terroristas", expresó.

Tras denunciar que los terroristas "chantajearon y desearon poner de rodillas al Estado", ha valorado que no lo lograron y ha incidido en que Miguel Ángel Blanco "no es un pasado que se cierra, sino más bien una referencia de futuro".

"Los que justificaron aquel delito, lo han comunicado, conminaron y los que animaban a matar están entre nosotros. En una política destructora de los valores fundamentales de la democracia se les deja que manipulen y reescriban la historia ofendiendo a quienes la protagonizaron con heroísmo", ha subrayado.

Por ello, ha destacado que "ni solo una coma que hubiesen puesto en una ley que charla de memoria sería aceptable y no lo va a ser". "Ni una coma de estos asesinos no va a ser aceptable jamás en ningún emprendimiento de memoria para el PP", expresó en referencia a la ley de Memoria Democrática.

Así, ha pedido a todos y cada uno de los españoles y al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo va a ser el próximo presidente del Gobierno, que "ese deber se proyecte hacia el futuro".

"Debe quedar claro que la huella indecente de los herederos del terror va a ser borrada y el PP va a trabajar a fin de que eso ocurra mucho más próximamente que tarde", ha añadido, para expresar que el PP no se conformará con que se afirme que EH Bildu tiene "muchos votos, en tanto que asimismo los tenían en el momento en que aplaudan el homicidio de Blanco".

"Las considerables victorias y instantes se definen por la claridad ética que está en el fondeo que las define y el valor de quienes las encarnan. Vamos a ganar", ha finalizado.

En el acto de clausura tomaron asimismo parte la presidenta de NNGG, Beatriz Fanjul, y el presidente de los populares del País Vasco, Carlos Iturgaiz, quien ha asegurado que "los amos" de EH Bildu son "los amos de ETA: David Pla, Elena Beloki, y Arnaldo Otegi.

"Y con esos acuerda Pedro Sánchez. Es una auténtica inmoralidad, una vergüenza que el presidente del Gobierno y el PSOE tengan a Bildu, al partido de los amos de ETA, como compañero de viaje en el gobierno de este país", ha denunciado, al paso que ha lamentado que se pretenda "eliminar la memoria" de todo lo ocurrido en Euskadi a lo largo de años.

(va a haber ampliación)

Más información

Aznar afirma que "la huella indecente de los herederos del terror va a ser borrada" y el PP "va a trabajar a fin de que ocurra"