BILBAO, 30 Nov. - El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha mostrado su respeto hacia la huelga convocada este jueves en Euskadi por el Movimiento Feminista y varios sindicatos, pero ha expresado la necesidad de "equilibrar" las manifestaciones y minimizar los perjuicios ocasionados a los ciudadanos.
En una entrevista para Onda Vasca, recogida por Europa Press, Azpiazu ha subrayado su "respeto" hacia el derecho de las personas a manifestarse y hacer huelgas. "La gente tiene derecho a expresarse y a tomar acciones como considere necesario", declaró.
No obstante, el consejero ha señalado que los problemas y distorsiones generados a la población en general son significativos y podrían ser cuantificados en términos de daños económicos y personales, los cuales deberían ser evitados, en su opinión.
Según Azpiazu, "una cosa es manifestarse y tratar de transmitir a la sociedad los problemas y quejas que puedan existir, y otra cosa es hacerlo a expensas del perjuicio económico y del perjuicio que se causa a mucha gente que tiene que trabajar o llevar a cabo otras actividades".
El consejero ha afirmado que es necesario "equilibrar" estas cuestiones, ya que a veces se puede alienar a una parte considerable de la población con el mensaje que se pretende reivindicar. Por lo tanto, es fundamental buscar un equilibrio que permita conciliar todas las partes involucradas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.