• sábado 24 de septiembre del 2022

Barakaldo abre el primer día de la semana el período para los nuevos Clubes de Lectura de las bibliotecas municipales

img

Van a estar activos en la biblioteca Central, la de San Vicente y la de Cruces

BILBAO, 4 Sep.

El Ayuntamiento de Barakaldo va a abrir el lunes próximo, 5 de septiembre, el período de inscripción para formar parte en los tres clubes de lectura que se marchan a desarrollar en las bibliotecas municipales, tanto para el público adulto como infantil.

La idea, de carácter gratis, busca animar a la lectura y promover el enfrentamiento y la reflexión sobre distintas libros mediante distintas ocupaciones.

Los nuevos clubes de lectura van a estar activos en la biblioteca Central, la de San Vicente y la de Cruces. En la situacion de la biblioteca Central, el club va a ir dirigido a personas adultas. Dinamizado por Iñigo Larroque, incorporará con un conjunto de 15 personas como máximo, que se reunirán 2 jueves por mes (de 18.30 a 20.00 horas) para reforzar en distintas títulos literarios, en un caso así en español.

La biblioteca de San Vicente se va a centrar en la literatura en euskera, asimismo apuntada al público adulto. La continuidad de las asambleas va a ser de un jueves por mes, con sesiones de 90 minutos (asimismo de 18.30 a 20.00 horas). En esta situación, el conjunto, de un máximo de 15 personas, va a estar dinamizado por la autora barakaldesa Elena Fernández.

El tercer club de lectura se va a crear en Cruces y va a estar dirigido al público infantil de entre 7 y 9 años. En esta ocasión el conjunto va a ser de un máximo de 12 personas y se reunirá un martes por mes en sesiones de 60 minutos (de 18.00 a 19.00 horas). Ana Apika va a ser la dinamizadora de esta actividad, que se desarrollará en euskera.

El período de inscripción para los tres clubes se va a abrir del 5 al 14 de septiembre, los dos de hecho. En el en el caso de que se apunten mucho más personas que plazas libres, van a tener prioridad la gente censadas en el ayuntamiento. La inscripción, que va a ser para todo el curso 2022/2023, se va a poder efectuar por medio de el sitio web del Ayuntamiento, tal como en las bibliotecas municipales.

"Con esta actividad procuramos promover y afianzar el hábito de la lectura entre nuestros vecinos y vecinas, potencial las relaciones humanas, beneficiar la autovaloración entre la gente que forman parte en ellos, estudiar a respetar las críticas extrañas y realizar de la lectura un acto lúdico, crítico y reflexivo", ha subrayado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, que ha animando a la ciudadanía a apuntarse en esta idea.