• domingo 25 de septiembre del 2022

BBK fomenta un emprendimiento para digitalizar espacios de deportes de ayuntamientos de Bizkaia

img

La prueba conduzco comienza en Trapaga y el software tiene una inversión inicial de 150.000 euros

BILBAO, 15 Jun.

BBK puso en marcha un emprendimiento para impulsar la digitalización de los espacios de deportes en Bizkaia. La entidad pone predisposición de los municipios un programa de integración de sistemas tecnológicos para su transformación digital y el software tiene una inversión inicial de 150.000 euros.

En un aviso, BBK informó de que a lo largo de este mes de junio empezará en Trápaga la prueba conduzco de este programa, con la instalación en los circuitos de deportes del concejo las herramientas primordiales para su transformación digital.

La entidad realizará una sucesión de acciones complementarias, en este emprendimiento, así como estudios o conversas para dar a conocer el valor de la tecnología y el deporte en la sociedad.

Este programa, además de esto, se pone en marcha con el propósito de involucrar a distintas agentes locales: municipios, federaciones, diputación, partners tecnológicos, clubes, apasionados y atletas.

Dentro de este emprendimiento y de manera paralela, BBK realizará una sucesión de acciones complementarias, así como estudios o conversas para dar a conocer el valor de la tecnología y el deporte en la sociedad.

Tal y como explicó la directiva de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, con esta actuación, la entidad desea continuar fomentando el deporte en Bizkaia ya que "el deporte ayuda al avance de la gente, estimula la igualdad de ocasiones, favorece confort físico y mental, fomenta la pasión y el estudio y es, asimismo, un nexo de unión popular".

En esta línea, Sarasola ha incidido en que, con este nuevo emprendimiento van a ayudar a la digitalización en el ámbito deportivo de Bizkaia, "aportando innovación, progresando la interacción con la gente y prestando asistencia a que el deporte evolucione, puesto que todavía todavía es un ámbito muy clásico".

La directiva de la Obra Social de BBK ha añadido que, como esa tarea no la tienen la posibilidad de llevar a cabo "solos", desean "involucrar" a distintas agentes para, entre todos, "detectar las pretensiones tecnológicas que hay en el ámbito del deporte y proporcionarles una solución conjunta por la parte de los agentes implicados".

El programa, que da comienzo este año con la prueba conduzco en Trápaga, va a tener continuidad en 2023. Tras esta prueba conduzco, BBK va a ir "replicando" esta implementación tecnológica en el resto de los ayuntamientos que deseen incorporarse al emprendimiento.

Hasta la fecha, municipios como Getxo, Barakaldo, Amorebieta y Mungia, han manifestado ahora su interés de ayudar y formar parte en esta idea.

De forma complementaria, BBK hará hablas sobre deporte dirigidas a los y las bizkaitarras, intentando puntos como la tecnología, la capacitación, los valores, las novedosas tendencias, la inclusión o la igualdad en el ámbito deportivo.

Asimismo, efectuará estudios en los que valorará el encontronazo del deporte en la sociedad y los resultados positivos de la innovación aplicada al deporte. Así, por poner un ejemplo, BBK patrocina al grupo de fútbol Genuine de la Fundación Athletic, compuesto por personas con discapacidad intelectual.

En esta línea, está el software BBK UP, que se lleva a cabo codo con codo con la Fundación Bilbao Basket y en el que asimismo participa la Fundación Baskonia de Vitoria, que incluye un torneo que encara a cinco equipos inclusivos de Bizkaia y uno de Labraba.

Otra de las ocupaciones que BBK impulsa en el deporte de Bizkaia es la trainera inclusiva de Deusto, merced a la que, personas con discapacidad aprenden a remar de la mano del club Bilbao Arraunlari Beteranoak, la primera trainera de estas especificaciones en formar parte en una prueba del calendario arraunlari de Euskadi.

Además, la entidad acostumbra hacer, en el contexto de su programa BBK Family, distintas jornadas y charlas para impulsar las competencias sentimentales en el deporte.

Como novedad, desde septiembre, BBK va a poner en marcha nuevos programas que procuran trabajar la inclusión popular y laboral de personas en situación de peligro a través de el deporte y otros programas de educación en valores a través de el deporte.

Asimismo, en los próximos días, BBK presentará una secuencia de proyectos que quieren impulsar su visibilidad y capilaridad en el Territorio, tal como hacer mas fuerte la tarea de colaboración con los Municipios.