• martes 27 de septiembre del 2022

BIEMH cierra su edición de 2022 con un encontronazo económico de sobra de 51 millones de euros

img

BILBAO, 24 Jun.

La Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH) ha cerrado su 31 edición, conmemorada entre el 13 y 17 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), provocando en el ambiente un encontronazo económico en concepto de Producto Interior Bruto de sobra de 51 millones de euros. Todo ello ha supuesto la creación de 1.031 empleos directos y unos capital para la Hacienda Foral de 6,5 millones de euros.

La celebración de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, y paralelamente Addit3d, BeDigital, IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference y WORKinn-Talent Hub, ha supuesto una semana de intensa actividad, que ha reunido a mucho más de 35.000 visitantes que proceden de 52 países y mucho más de 1.400 firmas expositoras de 28 países, según ha señalado BEC.

El montaje de BIEMH, cuya próxima edición va a tener rincón del 3 al 7 de junio de 2024, se alargó a lo largo de 14 días, con la participación de cerca de 8.000 automóviles. Por campos de destino, el gasto directo en Hostelería ha ascendido a 29 millones de euros; en Transporte, a 5,1 millones de euros; en Actividades Recreativas y Culturales, a 828.000 euros; y en Comercio al por Menor, 1,2 millones de euros.

Tras resaltar que BIEMH es "entre los hechos mucho más significativos para el turismo de negocios del País Vasco", desde BEC han señalado que la ocupación hotelera, de sitios de comidas, establecimientos comerciales y de ocio registró "entre los índices mucho más superiores del año cerca de sus datas de celebración, con los hoteles rozando el cien% de ocupación de reserva de habitaciones a lo largo de los días centrales del certamen".

Más información

BIEMH cierra su edición de 2022 con un encontronazo económico de sobra de 51 millones de euros