• domingo 25 de septiembre del 2022

Bilbao acoge el jueves 8 la première mundial de la película "La vida padre", rodada en la villa

img

BILBAO, 2 Sep.

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá este jueves, 8 de septiembre, la première mundial de la película "La vida padre", rodada en la ciudad más importante vizcaína, a la que asistirán el directivo de la película, Joaquín Mazón y el aparato artístico al terminado.

"La vida padre" es una comedia rodada en 2021 en distintas niveles de Bilbao, interpretada por Karra Elejalde y Enric Auquer, y que ha contado con el acompañamiento de Bilbao Bizkaia Film Commission, un servicio público y gratis del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia cuyo cometido es la atención, administración y atracción de rodajes.

La Première mundial, a la que asistirá el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se desarrollará en el Guggemheim con ocasión de su 25 aniversario.

La película cuenta la crónica de Mikel, un "joven y ambicioso" chef que recibe la visita inopinada de su padre, desaparecido hace 30 años. En un "instante crítico" para el futuro de su lugar de comidas, Mikel va a deber hacerse cargo del "alocado y también inesperado" Juan, su padre "un auténtico huracán de vitalidad que va a poner a prueba sus ideas sobre la cocina y la vida".

A la pareja personaje principal, Karra Elejalde y Enric Auquer, le acompañan actores y actrices como Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque.

La película, que se estrenará en cines el 16 de septiembre, está apuntada por Joaquín Mazón y redactada por Joaquín Oristrell. Es una producción de MOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Films y tiene la participación de Movistar , RTVE y ETB.