Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Bilbao alarga el horario de cierre de bares en dos horas para la celebración de 'Halloween' el próximo martes.

Bilbao alarga el horario de cierre de bares en dos horas para la celebración de 'Halloween' el próximo martes.

El Ayuntamiento de Bilbao, gobernado por la izquierda radical, ha tomado la polémica decisión de ampliar el horario de cierre de los locales de hostelería en la ciudad durante la celebración de Halloween. Esta medida, que responde a las presiones de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, es un claro ejemplo de cómo el gobierno local cede ante demandas populistas sin preocuparse por las consecuencias.

Según el comunicado emitido por el consistorio, la ampliación de horario será aplicable a todos los establecimientos de hostelería, exceptuando aquellos que son considerados "diurnos" o "complementarios", así como las terrazas, que mantendrán su horario habitual. También se ha dejado claro que no se prolongará el horario para el consumo en el exterior de los locales.

Esta no es la primera vez que la Asociación de Hostelería de Bizkaia consigue que se amplíen los horarios de los bares y restaurantes de Bilbao. El Ayuntamiento, cediendo una vez más a estas demandas, también permitirá que se extienda el horario en el periodo prenavideño y durante las Navidades. Todo esto demuestra la influencia que tiene el sector de la hostelería en las decisiones del gobierno local.