• sábado 24 de septiembre del 2022

Bilbao amplía en 2 horas el horario de hostelería por el Bilbao Bizkaia Rock Day

img

BILBAO, 2 Jul.

El Ayuntamiento de Bilbao decidió agrandar en 2 horas el horario de cierre de locales de hostelería este domingo, 3 de julio, con ocasión de la celebración del Bilbao Bizkaia Rock Day. La medida responde a una solicitud de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, según explicó el Consistorio.

La extensión de horario va a ser aplicable a todos y cada uno de los locales de hostelería, excluyendo los establecimientos "diurnos", "complementarios" y las terrazas, que sostienen su horario frecuente. Tampoco se alarga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la Asociación de Hostelería de Bizkaia "acostumbra necesitar la ampliación horaria en datas importantes". En este sentido, este año la extensión de horario se hizo ahora para Semana Santa en el mes de abril, la Final Four Basketball Champions League en el mes de mayo, el Concierto de Fito y Bilbao Music Legends Fest en el primer mes del verano.

En julio, aparte de para el Bilbao Bizkaia Rock Day, se va a hacer con ocasión del Festival Bilbao BBK Live (7, 8 y 9) y el Bilbao Blues Festival (29 y 30 de julio). Posteriormente, va a haber ampliaciones en
Aste Nagusia (del 20 al 27 de agosto), Halloween (31 de octubre), los fines de semana anteriores a la Navidad (2, 3 y 9, diez de diciembre) y las datas navideñas (15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero).