• sábado 24 de septiembre del 2022

Bilbao anima a comunicar fotografías con Marijaia en las comunidades

img

BILBAO, 14 Ago.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha una idea por medio de las comunidades para "contagiar a la ciudadanía del espíritu" festivo consistente en comunicar fotografías con Marijaia tanto de ediciones pasadas como de los próximos días.

Según indicó en un aviso, para esto únicamente es requisito difundir una foto con Marijaia y usar #HatorMarijaia para lograr realizar un rastreo de todos y cada uno de los contenidos relacionados.

Asimismo, estos días propagará en las comunidades una plantilla con un cuestionario sobre la experiencia en fiestas de Bilbao y sugerencias. Se va a deber responder por el personaje festivo preferido, un espacio, un acto, una konpartsa, una canción...

"El modelo participativo de las fiestas de la ciudad más importante vizcaína se prolonga a los nuevos canales de comunicación y el Consistorio busca la promoción de su acontecimiento más esencial, la Semana Grande, asimismo en las comunidades", ha señalado.

Las cuentas oficiales en las distintas interfaces - Bilbao Udala, Bilbao Jaiak, Bilbao Turismo, Bilbao Kultura- efectuarán un terminado rastreo del día a día de Aste Nagusia con fotografías, vídeos y contenidos escritos. De esta forma, activa y visual, la ciudadanía se marcha a reportar sobre el avance de las ocupaciones mucho más resaltadas de la región.