• domingo 25 de septiembre del 2022

Bilbao anima a la ciudadanía a formar parte en el homenaje a las víctimas del covid de la Villa el próximo miércoles

img

El Consistorio pondrá una placa en recuerdo de todos y cada uno de los muertos frente a una sequoia del Parque de Doña Casilda

BILBAO, 16 Jun.

El Ayuntamiento de Bilbao animó a la ciudadanía a homenajear a todas y cada una de las víctimas del covid de la Villa instantaneamente que efectuará el miércoles 22 de junio frente a la placa situada en el Parque de Doña Casilda. El Consistorio va a repartir flores a quienes se aproximen a rememorar a los muertos a lo largo de la pandemia.

En una nota, el Ayuntamiento de Bilbao informó de que este nuevo "Espacio de la Memoria" va a ser el emplazamiento escogido para rememorar en la localidad a todas y cada una de las víctimas fallecidas por el Covid en Bilbao.

El Consistorio ha puesto una placa al lado de una Sequoia semprevirens, situada en el Parque de Doña Casilda, va a ofrecer flores a fin de que todas y cada una la gente que lo deseen logren depositarlas en este nuevo espacio a lo largo del acto que se efectuará el próximo miércoles, 22 de junio, a las diez.30 horas.

El homenaje va a contar con la existencia de representantes de la vida popular y también institucional de la Villa y el Consistorio hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a formar parte en él y sumarse a este "recuerdo", en el que el Ayuntamiento va a ofrecer flores a fin de que sean depositadas frente a la placa.

Como anunció el alcalde en el pleno que aprobó la colocación de la placa, su propósito es que "este simple rincón del Parque de Doña Casilda quede para toda la vida en la crónica de Bilbao donde, de manera simbólica, van a estar representadas todas las personas fallecidas por el covid y donde sus conocidos cercanos, amistades, expertos de la sanidad van a poder evocar a estas víctimas anónimas".