Bilbao Bizkaia destaca su naturaleza, rutas en bicicleta y eventos deportivos en Fitur.

Bilbao Bizkaia destaca su naturaleza, rutas en bicicleta y eventos deportivos en Fitur.

La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han presentado una propuesta turística "atractiva y competitiva" con un enfoque en la sostenibilidad.

Bilbao Bizkaia ha presentado en la feria Fitur en Madrid el turismo de naturaleza, 16 rutas en bicicleta y grandes eventos culturales y deportivos, incluyendo la final de la UEFA Champions League Femenina, como sus principales atracciones turísticas para 2024.

En la feria, la diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo de Bizkaia, Sonia Pérez, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, han detallado la oferta turística de Bilbao y Bizkaia.

Para este año 2024, las instituciones quieren destacar los eventos de ciudad como la final de la UEFA Champions League Femenina y el turismo de naturaleza. Destacan los montes y valles, los pueblos, el patrimonio cultural, la gastronomía y las actividades como principales reclamos para este año.

Dentro de la Estrategia de Turismo 2030 aparecen dos productos turísticos relacionados con el interior de Bizkaia: los Parques Naturales y la Naturaleza y Paisajes, según ha señalado la diputada Sonia Pérez.

La diputada ha subrayado que la oferta turística pone a las personas en el centro y busca valorar la identidad del territorio de manera sostenible, protegiendo el entorno natural y generando bienestar económico y social.

Por su parte, Xabier Ochandiano ha destacado que Bilbao Bizkaia también se promociona como destino para acoger y disfrutar de grandes eventos culturales y deportivos. Además, ha resaltado el liderazgo de Bilbao en el turismo cultural en Euskadi y el crecimiento del turismo en la capital.

En cuanto a los datos de turismo, Bilbao ha experimentado un crecimiento en el número de visitantes y pernoctaciones, con un incremento notable del turista internacional. La Villa está un 20% por encima de las cifras del año 2019.

En resumen, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han presentado una propuesta turística atractiva y competitiva, destacando los eventos de ciudad y el turismo de naturaleza como principales atractivos para este año 2024. Además, Bilbao Bizkaia se promociona como destino para acoger y disfrutar de grandes eventos culturales y deportivos.

Tags

Categoría

País Vasco