• martes 27 de septiembre del 2022

Bilbao distribuye 200.000 ejemplares del programa de Aste Nagusia, que asimismo se puede preguntar en la página web y su aplicación

img

Está desarrollado y redactado según los criterios de Lectura Fácil y se han editado diez.000 ejemplares en inglés y francés

BILBAO, 8 Ago.

El Ayuntamiento de Bilbao ha editado unos 200.000 ejemplares del programa de Aste Nagusia, desarrollado y redactado según los criterios de Lectura Fácil y con diez.000 entidades en inglés y francés. Además, el software puede consultarse o desgargarse en línea mediante la app oficial o la página web municipal, una alternativa que sugiere el Consistorio por ser "la forma mucho más rápida, cómoda y fácil de ingreso a todas y cada una de las proposiciones previstas".

Según explicó, el Ayuntamiento pone predisposición de la ciudadanía el software de Aste Nagusia 2022 con "una perfeccionada oferta festiva". Recoge un saludo del alcalde, Juan Mari Aburto, información de las mucho más de 400 ocupaciones organizadas por el Consistorio, tal como las que impulsan desde las comparsas de Bilboko Konpartsak, y otros datos relacionados con las fiestas.

Con el propósito de llegar a todos y cada uno de los bilbainos y a quienes visitan la villa a lo largo de Semana Grande, el Consistorio proporciona distintas canales para preguntar o bajar las ocupaciones programadas y entender sus contenidos, horarios, emplazamientos o si están adaptadas a personas con variedad servible.

Una de esas herramientas es la App oficial 'Bilbao Aste Nagusia 2022', que deja entrar a la información por medio de un dispositivo móvil inteligente "inmediatamente, desde cualquier lugar y cualquier ocasión".

La app ahora está libre de forma gratis, en euskera y español, y tanto para Android para iOS. Además, tiene la versión en inglés y francés para la gente que visitan la ciudad más importante vizcaina.

Otro de los canales digitales es la página web municipal www.bilbao.eus, donde se ha habilitado un espacio concreto para alojar el software terminado y que se logre preguntar de forma directa o bajar en euskera o español.

El Consistorio sugiere usar las ediciones en línea por ser "la forma mucho más rápida, cómoda y fácil para estar informados de lo que pasa en Bilbao a lo largo de las fiestas". Para ello, ha recordado que Bilbao tiene una red de sobra de 1.700 puntos de ingreso gratis a Internet.

Además, "siendo consciente de la contrariedad de varias personas para entrar a los contenidos en línea y de la brecha digital que existe en ciertos colectivos", ha editado 200.000 ejemplares del programa en papel, que van a llegar durante los próximos días a los hogares bilbainos y se distribuirán en puntos de paso como Centros de Distrito, área de Fiestas (edificio Aznar), Oficina de Información del Ayuntamiento (edificio San Agustín), Oficinas de Turismo de la Plaza Circular (edificio Terminus) y del Museo Guggenheim Bilbao, tal como en la sede de Bilboko Konpartsak.

Ante el incremento de la existencia de personas extranjeras que asisten a Bilbao a gozar de la Semana Grande, el Ayuntamiento ha editado diez.000 ejemplares en inglés y francés, que se distribuirán en las áreas de trabajo de turismo y en los establecimientos hoteleros de la ciudad más importante vizcaína.

Además de estar redactado en formato Lectura Fácil, el software asimismo se han transcrito a braille para todas y cada una la gente con adversidades de visión. Esta versión va a estar libre en la Oficina de Información de San Agustín, en la sede de la ONCE (Peréz Galdós 11), en las áreas de trabajo de Turismo, en el Txikigune y en los centros municipales de Barrainkua y La Bolsa.

Por otro lado, el Ayuntamiento explicó que la imagen pop art de Marijaia del letrero oficial de Aste Nagusia 2022 adorna las calles de Bilbao desde los primeros días del mes en curso de agosto.

El Consistorio hizo llegar a todos y cada uno de los shoppings y establecimientos hosteleros que lo han pedido el letrero oficial de las fiestas a fin de que Marijaia sea "la personaje principal de escaparates y cristaleras caminando de calle".

Además, la imagen de Marijaia asimismo luce este año en las marquesinas de buses y las pantallas colosales municipales de Bilbao Intermodal, Oficina de Turismo y mercado de La Ribera.

Más información

Bilbao distribuye 200.000 ejemplares del programa de Aste Nagusia, que asimismo se puede preguntar en la página web y su aplicación