• sábado 24 de septiembre del 2022

Bilbao registra 14 detenidos esta pasada noche en las fiestas por delitos de hurtos o tocamientos

img

Agentes detuvieron en el recinto festivo a un individuo una vez que una comparsa alertara de teóricos tocamientos a una mujer

BILBAO, 25 Ago.

Bilbao registró 14 detenidos a lo largo de esta pasada noche en las fiestas de Aste Nagusia por delitos de hurtos o tocamientos, entre otros muchos hechos delictivos. Agentes de la Policía detuvieron en el recinto festivo a un individuo una vez que una comparsa alertara de teóricos tocamientos a una mujer.

Así lo dió a comprender el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, obtenida por Europa Press, donde ha alabado el "ámbito pasmante" que se vive en las fiestas, si bien ha apuntado que, gracias a la proporción de gente que asiste a la ciudad más importante vizcaína, se generan ciertos delitos, entre ellos, hurtos, tocamientos y casos de agresiones sexistas.

"Hay que combatirlos y, de ahí que, contamos una presencia increíble de la Ertzaintza y la Policía Municipal. Eso genera un sentimiento de seguridad en los ciudadanos. La gente agradece ver a muchos policías, y de ahí que suceden tantas detenciones a lo largo de la noche", ha añadido.

El alcalde dijo que la pasada noche hubo 14 detenidos, "tanto tocamientos, como hurtos, entre otro género de delitos". "Es de mención particular entre los casos, en tanto que entre las comparsas llamó a la Policía por un supuesto caso de tocamientos a una mujer. Los agentes entraron al sitio y detuvieron a la persona", ha contado.

Al ser preguntado por el supuesto caso de agresión sexual de una mujer que despertó en un tren fuera ahora de la ciudad más importante vizcaína y no recordaba "nada de lo que pasó en el transcurso de un intérvalo de tiempo de la madrugada", Juan Mari Aburto explicó que no tienen mucha información en relación al tema, y están esperando de desenlaces de la investigación.