• domingo 25 de septiembre del 2022

Bilbao se prepara para hundirse en sus fiestas, tras un par de años sin Aste Nagusia

img

BILBAO, 20 Ago.

Bilbao vive las horas anteriores al comienzo de la Aste Nagusia, tras un par de años sin festejar sus fiestas gracias a la pandemia. A las siete de la tarde de este sábado, Marijaia volverá a salir a la balconada del Teatro Arriaga para saludar a los bilbaínos y ofrecer el pistoletazo de salida a unas fiestas que se extenderán hasta el 28 de agosto.

Previamente, el alcalde, Juan Mari Aburto, al lado de la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, la Pregonera Itziar Lazkano y la Txupinera Iratxe Palacios, va a ofrecer una recepción oficial a la sociedad bilbaína.

Posteriormente la Pregonera, desde el balcón del teatro municipal, se dirigirá a los congregados en la Plaza del Arriaga, y va a ofrecer el pregón de fiestas, mientras que la Txupinera, Iratxe Palacios, lanzará el txupin inicial.

A partir de entonces, la ciudad más importante vizcaína va a vivir nueve días continuados de fiestas, con un programa de 500 actos gratis que incluye 18 espectáculos teatrales de calle en distintas niveles de la villa, un txikigune con 33 ocupaciones, fuegos artificiales, deporte rural, disputas de traineras y mucho más de cien ocupaciones musicales previstas en nueve niveles.