• miércoles 07 de diciembre del 2022

Bilbao va a ofrecer mediante 'Bilboko Zirkuitua' doce espectáculos gratis de teatro este otoño

img

BILBAO, 2 Oct.

La XXII temporada de 'Bilboko Zirkuitua', idea del Ayuntamiento de Bilbao que fomenta la actividad de conjuntos de teatro de la Villa y sus aledaños, en su mayor parte principantes o semi-expertos, va a ofrecer doce espectáculos gratis de teatro este otoño.

Según informó el Consistorio, cada jueves hasta el 29 de diciembre, en diferentes Centros Municipales y espacios de la Villa nuevos autores y conjuntos de teatro y danza van a poner en escena y representarán frente al público sus trabajos.

Estas proposiciones escénicas van a poder disfrutarse de forma gratis en los Centros Municipales de Altamira, Basurto, Begoña, Errekalde, Otxarkoaga, San Francisco, y Zorrotza, tal como en el Instituto de Solokoetxe.

Formarán una parte de la XXII edición de 'Bilboko Zirkuitua' compañías principantes bilbainas de extendida trayectoria que participaron en precedentes ediciones como Aullidos de Otxar que festeja este año su décimo aniversario. Esta compañía va a ser la responsable de abrir el software el 6 de octubre en el Centro Municipal de Otxarkoaga con 'El viaje de Aullidos de Otxar'.

Entre las compañías mucho más veteranas asimismo resaltan Luna llena, que festeja 25 años de trayectoria con 'Tupper XXX' (13 de octubre en el Centro Municipal Errekalde) y Totum, con mucho más de 15 años a sus espaldas y que compartirá 'El Salve' el 15 de diciembre en el Centro Municipal Begoña.

Bilboko Zirkuitua va a despedir su edición XXII el jueves 29 de diciembre en el Centro Municipal Basurto con 29 Producciones y su parte 'Poeta en Nueva York'.

También pertenecen a 'Bilboko Zirkuitua' la novedosa iniciativa de teatro corto que reúne a las compañías Potemkin-Erein Kolektiboa con 'Esto Ha Venido Para Quedarse'; Kásperle Teatro con 'El Diablo Moderno'; y Resisten CÍA con 'Larvä'.

Cabe nombrar, asimismo, la cita que se festejará el 8 de noviembre en el Teatro Campos. Llegará a través de Cía. Proyecto43-2, que compartirá 'La mirada del otro'.

Más información

Bilbao va a ofrecer mediante 'Bilboko Zirkuitua' doce espectáculos gratis de teatro este otoño