• jueves 9 de febrero del 2023

Bilbao y Getxo acogen en el mes de febrero el Silver Film Festival, con cine y otras ocupaciones "en torno al planeta senior"

img

BILBAO, 24 Ene.

Bilbao y Getxo acogerán el mes próximo de febrero la primera edición del Silver Film Festival (S/FF), un certamen de "cine y otras ocupaciones complementarias en torno al planeta senior, concebido para todos y cada uno de los públicos", conforme han explicado sus organizadores.

En preciso, el software se desarrollará del 15 al 17 de febrero en la ciudad más importante vizcaína y del 23 al 25 de febrero en Getxo, y también incluye doce títulos de distintas países, con "múltiples estrenos, largos de ficción, reportajes y una selección de cortos".

Según han adelantado desde la organización, se van a poder ver títulos como el reportaje 'Talking about trees', del directivo sudanés Suhaib Gasmelbari, o la ganadora de tres Oscar 'Nomadland', de la directiva Chloé Zhao.

S/FF asimismo busca "producir espacio para canjear entendimientos y también interaccionar con el público", para lo que ha desarrollado una programación de ocupaciones con debates, entrevistas, mesas redondas y conversas con personas del ámbito de la civilización, de todo el mundo de la investigación y de los movimientos sociales "siempre y en todo momento similares con temas de interés para la gente de
55".

El propósito del festival es "prestar un espacio para el saber, la reflexión, la diversión y la participación" y ayudar a la construcción de una sociedad "mucho más inclusiva y también igualitaria" mediante la civilización.

Silver Film Festival, "el primer Festival Internacional destinado a personas inquietas de sobra de 55 años de Euskadi", tiene el acompañamiento del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, los municipios de Bilbao y de Getxo, Fundación BBK y SGAE.

Más información

Bilbao y Getxo acogen en el mes de febrero el Silver Film Festival, con cine y otras ocupaciones "en torno al planeta senior"