• martes 16 de agosto del 2022

Bilboko Konpartsak incluirá los pinchazos en su protocolo contra las agresiones sexistas pinchazos

img

BILBAO, 5 Ago.

Bilboko Konpartsak actualizará esta Aste Nagusia su protocolo contra las agresiones sexistas para integrar pautas que se relacionan con probables pinchazos a mujeres, como han comunicado a lo largo de la presentación del programa de ocupaciones y actos festivos que van a organizar del 20 al 28 de agosto.

Preguntados por si acaso hay preocupación en el colectivo frente a la sucesión de pinchazos a mujeres en actos festivos y aglomeraciones, las tres últimas en Vitoria este jueves a lo largo de la bajada de Celedón, la representante de la federación, Idoia Ugalde, ha reconocido que "es una cuestión por la que nos encontramos todos muy preocupados con este tema" y aseguró que "los pinchazos son nuevos, pero las agresiones no".

En ese sentido, ha adelantado que desde la federación van a amoldar este año el protocolo que han habilitado en precedentes ediciones a "esta novedosa forma de agresión que semeja que se puso de tendencia este verano".

Las noticias de este protocolo actualizado a la verdad de las agresiones a través de pinchazo las van a dar a saber en una comparecencia concreta el próximo 16 de agosto. Ugalde ha recordado que "es esencial que todas y cada una sepamos lo que hay que llevar a cabo a fin de que hayamos ido distendidas y tengamos la posibilidad verdaderamente gozar de las fiestas sin temor, sin paranoia y sin atacantes".