• domingo 02 de octubre del 2022

Bildarratz resalta que el software de innovación Hedatze "cumple los criterios" del pacto educativo

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Un total de 74 de los 82 centros que han pedido entrar al plan ha recibido el visto bueno del Departamento de Educación

VITORIA, 14 Jun.

El asesor de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, explicó que el emprendimiento Hedatze, que reemplaza a Hauspoa como programa de innovación para centros de enseñanza públicos, "cumple los criterios" recogidos en el pacto educativo alcanzado el mes pasado de abril por el PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Tenemos la posibilidad de-IU.

Bildarratz, en afirmaciones a los medios tras la asamblea semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a las críticas de ciertos centros al "endurecimiento" de los criterios establecidos para entrar al nuevo programa Hedatze.

El asesor ha señalado que este nuevo instrumento, que reemplaza al programa Hauspoa, "cumple los criterios" recogidos en el acuerdo de bases sobre el futuro de la enseñanza alcanzado en el Parlamento Vasco en el mes de abril.

Uno de estos criterios --según explicó-- es que resulta precisa "la implicación de toda la red social didáctica en el avance de áreas alén del planteo curricular".

El asesor informó de que de los 82 centros que han anunciado su iniciativa para entrar a Hedatze, a 74 se les ha recibido su petición. En la situacion de los ocho que no recibieron el visto bueno para complementarse en el software, aseguró que se examinarán las alegaciones que logren enseñar y, "si cumplen los criterios", se aceptará por último sus proposiciones.

En este sentido, ha defendido que entre los requisitos establecidos para entrar al nuevo programa sea que los centros dispongan de una dirección permanente, algo que ha considerado "básico" para el desempeño de un centro "con criterios de calidad, estratégicos y de futuro".

El asesor ha reconocido que tener una dirección permanente necesita de esenciales elementos, y explicó que su departamento trabaja en un decreto que dote de estos elementos a los centros.

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