BILBAO, 11 Mar.
Un hombre de 47 años de edad fué detenido acusado de hurtar una campana en la Ermita de San Román de la ciudad vizcaína de Orduña, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las siete y media de la mañana de este pasado viernes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido la sustracción de la campana de la ermita de San Román en el vecindario de Zedelika de Orduña.
Una patrulla en funcionalidades de protección ciudadana interceptó una furgoneta en la carretera A-625 a su paso por el término de Llodio, en cuyo interior viajaba únicamente el conductor.
Dentro del vehículo transportaba una campana que, según se confirmó, era la robada en la ermita. Además, llevaba unas escaleras, una carretilla y herramienta diferente. Ante semejantes patentizas, se procedió a su detención por un delito de hurto fuertemente y en exactamente la misma tarde del viernes fue anunciado frente al Juzgado.
Seguridad explicó que, en la época de diciembre del pasado año, se registró un hurto en una iglesia situada en Retes de Tudela. Tras forzar la puerta de ingreso, fueron sustraídos un cáliz, múltiples candelabros de distintas tamaños, una cruz y una patena. La Ertzaintza sigue con las pesquisas policiales sobre esta clase de delitos.