• jueves 9 de febrero del 2023

Bizkaia subvencionará hasta 34,5 euros por mes recorridos en la AP-68 en el tramo vizcaíno y hasta 50 euros en el alavés

img

BILBAO, 27 Sep.

La Diputación Foral de Bizkaia subvencionará con hasta 34,55 euros por mes a los individuos registrados en Interbiak que se desplacen por el tramo vizcaíno de la AP-68 y las ayudas van a llegar hasta los 50,54 euros por mes en los tránsitos que se utilice el tramo de Álava.

La institución foral va a poner en marcha desde el próximo 1 de octubre un nuevo programa de subvenciones para favorecer a quienes usan de forma frecuente la autopista AP-68 en los tramos de peaje y titularidad foral de Bizkaia y Álava.

Según informó la Institución foral, si el importe total de lo gastado en el tramo pertinente al Territorio Histórico de Bizkaia de la AP-68, en un mismo mes, es mucho más de 34,55 euros, se reintegrará el cien% del importe agregada de ese gasto. Este reintegro se efectuará a mes vencido en el número de cuenta correcto en la petición de subvención y que esté recibido.

Por otro lado, y de forma complementaria, se examinará si en los tránsitos contemplados para el cálculo de subvención el usuario ha gastado mucho más de 50,54 euros en el tramo pertinente al Territorio Histórico de Álava de la AP-68. Siempre que esos tránsitos hayan tenido origen o destino en Bizkaia, se reintegrará el cien% del importe agregada de ese gasto.

Esta subvención es sin dependencia del límite de gasto que hay para la personas usuarias de AP-8, Variante Sur Metropolitana y Túneles de Artxanda, tal como tránsitos con origen/destino Bizkaia en AP-8 y AP-1 (Gipuzkoa ) y AP-1 (Álava).

Los requisitos para entrar a estas subvenciones son ser habitante en Bizkaia y persona física, tener un OBE o VIA-T con el que tienen que abonarse los peajes y poseerlo relacionado a una única matrícula y darse de alta en el sistema, bien acudiendo a las áreas de trabajo de Interbiak o por medio de la web por vía telemática en www.interbiak.bizkaia.eus.

Más información

Bizkaia subvencionará hasta 34,5 euros por mes recorridos en la AP-68 en el tramo vizcaíno y hasta 50 euros en el alavés