• viernes 07 de octubre del 2022

Bizkaibus va a ofrecer servicio ininterrumpido en nueve líneas a lo largo de Aste Nagusia de Bilbao

img

El servicio de paradas a demanda para mujeres va a estar operativo en todas y cada una de las líneas entre las 22.30 y las 6.30 horas

BILBAO, 17 Ago.

Nueve líneas de Bizkaibus van a prestar servicio sin interrupción desde este sábado, 20 de agosto, hasta el domingo 28 con ocasión de la Aste Nagusia de Bilbao. Además, el servicio de paradas a demanda para mujeres va a estar operativo en todas y cada una de las líneas entre las 22.30 y las 6.30 horas, según informó la Diputación de Bizkaia.

En preciso, las líneas que van a ser reforzadas con servicios nocturnos destacables a lo largo de las fiestas de la ciudad más importante vizcaína son la A3512 Bilbao - Lekeitio (Autopista), la A3515 Bilbao - Amorebieta Etxano - Gernika Lumo - Bermeo, la A3336 Bilbao - Muskiz, la A3517 Bilbao - Derio - Mungia, la A3631 Bilbao - Galdakao - Larrabetzu, la A3911 Bilbao - Hospital Galdakao - Lemoa - Durango - Elorrio, la A3917 Bilbao - Hospital Galdakao - Lemoa - zeanuri, la A3923 Bilbao - Durango - Elorrio (Autopista) y la A3932 Galdakao - Metro Bolueta.

Según han explicado desde el Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible, todas y cada una ellas prestan servicio en regiones que o no tienen conexión ferroviaria de Renfe, Metro o Euskotren con Bilbao o en su paseo pasan por pueblos o distritos apartados sin otro medio de transporte.

"Es la situacion de la A-3515 Bilbao - Bermeo, que incluye varias paradas en zonas de Amorebieta, Muxika, Gernika, Forua, Morueta, Busturia, Sukarrieta y Mundaka, antes de llegar a Bermeo, o de la A-3512, con varias paradas asimismo en Iurreta, Abadiño, Berriz, Mallabia, Markina - Xemein, Berritua, Amoroto y Lekeitio", apuntaron.

La terminal nocturna de todos estos servicios destacables va a estar ubicada en la calle Hurtado de Amezaga de Bilbao. En estos recorridos no se aceptarán pagos en metálico.

Además, desde las 8.00 horas de este jueves, día 18, y hasta las 15.00 horas del martes 30 de agosto, otras 21 líneas de Bizkaibus van a ver perturbado su paseo frecuente gracias a la supresión de paradas en el recinto festivo o a la celebración de acontecimientos destacables, como el Desfile de la Ballena.

Entre ellas, la A3247 Bilbao - Aeropuerto, que no va a poder prestar servicio en la parada situada en Alameda de Rekalde 11 en el momento en que circule en sentido Aeropuerto, ni en las paradas de Plaza Moyúa y Alameda Rekalde 14 en el momento en que circule en sentido Bilbao, de forma que realizará parada provisional en Plaza del Museo.

También la A3151 Bilbao - Santurtzi - Portugalete va a ver suprimidas las paradas en la Plaza Circular, Gran Vía 6 y Calle Ayala y va a hacer provisionalmente el principio y fin de paseo en Hurtado de Amezaga.

Los nuevos recorridos, horarios y frecuencias de las líneas perjudicadas por la celebración de la Aste Nagusia ahora se tienen la posibilidad de preguntar en la página web del servicio o a través del teléfono de información gratis 946 125 555.

Por otro lado, desde la Diputación han comunicado que, a lo largo de estos días, va a funcionar asimismo el servicio de paradas a demanda para mujeres en todos y cada uno de los buses de Bizkaibus entre las 22.30 horas y las 6.30 horas del día después.

Cualquier mujer que viaje sola en este horario va a poder pedir del personal de conducción apearse en un punto del paseo mucho más próximo a su destino o que "le produzca mayor seguridad".

Más información

Bizkaibus va a ofrecer servicio ininterrumpido en nueve líneas a lo largo de Aste Nagusia de Bilbao