• domingo 25 de septiembre del 2022

Blanca Portillo, Antonio de la Torre, James Rhodes o Silvia Pérez Cruz, en la oferta de otoño de Donostia Kultura

img

La programación incorporará con 61 espectáculos y 2 festivales

SAN SEBASTIÁN, 14 Sep.

Los actores Blanca Portillo y Antonio de la Torre y los músicos James Rhodes, Silvia Pérez Cruz o Ismael Serrano son varios de los personajes principales de la programación de otoño de Donostia Kultura, que incorporará con 61 espectáculos y 2 festivales.

Los teatros y viviendas de cultura de Donostia Kultura acogerán 28 recitales, 15 proyectos de teatro, 5 espectáculos de danza, 13 espectáculos infantiles y 2 festivales, el nuevo festival de danza Iturritik y la 33ª Semana de Cine fabuloso y de Terror.

En el apartado de teatro, entre los espectáculos relevantes está el 1 de octubre en el teatro Victoria Eugenia 'Silencio', de Juan Mayorga y protagonizado por Blanca Portillo. Un día siguiente, en exactamente el mismo ámbito Antonio de la Torre, al lado de Natalia Hernández y Juan Carlos Vilanueva, va a llevar a escena 'Un hombre de paso', bajo la dirección de Manuel Martín Cuenca.

El Victoria Eugenia acogerá el 7 de octubre la obra 'Ladies football club'. Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, María Pascual, Noemí Arribas y Nur Levi protagonizan esta obra de Stefano Massini, apuntada y amoldada por Sergio Peris-Mencheta.

El Teatro Principal va a ser el ámbito, del 14 al 16 de octubre, del estreno de 'Redada familiar', de Vaivén Producciones. Por su parte, las humoristas 'Martita de graná' Marta Martínez, Maru Candel y Paula Púa protagonizarán 'Cómicas' en el Victoria Eugenia el 12 de noviembre, teatro en el que el día 18 Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla interpretarán 'El problema'.

Ya en el mes de enero, los días 13 y 15, tomando como base la novela 'La Bretxa' de Toti Martínez de Lezea, la asociación Bergara Antzerki Musikala estrenará la obra donde cuenta entre los pasajes "mucho más trágicos" de la narración de Gipuzkoa, como fue la quema de San Sebastián, desde la perspectiva de la mujer.

En el apartado musical, resaltan los recitales de James Rhodes el 6 de octubre en el Victoria Eugenia en su 'Piano tour 2022', al que proseguiré el día 14 el guitarrista Guitarrica de la Fuente.

La decimoséptima edición de Donostikluba Festibala regresa con los sonidos mucho más urbanos en 2 noches de música directamente. El viernes 14 actuarán el colectivo local SNKT y Alex Boddien Castaño, mucho más popular como KG970. El sábado 15 va a ser el momento de los easonenses NTZ, Norzzone Jauna y Fani, al lado de las barcelonesas Las Ninyas del Corro (Felinna Vallejo