• domingo 02 de octubre del 2022

CAF cierra la ampliación del emprendimiento para NWL en Alemania, con el suministro de diez trenes por 170 millones

img

SAN SEBASTIÁN, 27 Jun.

El Grupo CAF ha cerrado la ampliación del contrato para el operador alemán Nahverkehr Westfalen-Lippe (NWL), que administra una parte de los servicios de transporte ferroviario en la zona de Renania del Norte-Westfalia, adjudicado el año pasado. La ampliación comprende el suministro de diez trenes propulsados por baterías, tal como la ejecución de los servicios de cuidado de la flota en el transcurso de un intérvalo de tiempo de 33 años, por precisamente 170 millones de euros.

En un aviso, CAF ha recordado que el contrato inicial fue adjudicado en el primer mes del verano de 2021, en el momento en que las autoridades alemanas de
transporte VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) y NWL escogieron al Grupo vasco para el suministro de 63 trenes propulsados por baterías, y los servicios socios de cuidado de la flota a lo largo del intérvalo de tiempo 2025-2058.

Las direcciones de NWL y VRR, son 2 de las tres autoridades locales causantes de administrar el transporte ferroviario en el Estado Federado mucho más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que tiene una población próxima a los 18 millones de pobladores y cuya capital es Düsseldorf.

NWL es quien se encarga de la administración de una red ferroviaria que cubre una extensión de cerca de 2.000 km de vías, con 58 líneas distintas,
siendo en las llamadas RB68 y RB76, ubicadas en un área entre ciudades como Münster y Gütersloh, donde van a dar servicio las novedosas diez entidades que van a ser suministradas por CAF.

Los trenes que proveerá CAF van a estar propulsados por baterías, logrando asimismo circular en vías con catenaria, como opción alternativa a las presentes entidades diésel. Está pensado que las novedosas entidades entren en operación a lo largo del año 2025 y principios de 2026, como
una parte de los proyectos establecidos por el gobierno federal alemán para la descarbonización del transporte ferroviario.

Más información

CAF cierra la ampliación del emprendimiento para NWL en Alemania, con el suministro de diez trenes por 170 millones