Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

CAF logra un aumento del 71% en sus ganancias en 2023, alcanzando los 89 millones.

CAF logra un aumento del 71% en sus ganancias en 2023, alcanzando los 89 millones.

BILBAO, 27 Feb.

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha anunciado que ha obtenido un beneficio neto de 89 millones de euros en el último año, lo que representa un aumento del 71% en comparación con el año anterior, cuando ganaron 52 millones. La cifra de negocio alcanzó los 3.825 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% con respecto al año 2022.

De acuerdo con la compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa), el resultado de explotación (Ebit) ha aumentado a 179 millones de euros, un 29% más que el año anterior. Por lo tanto, el resultado antes de impuestos se ha situado en 141 millones de euros, un 6% más que en 2022.

CAF ha resaltado el significativo aumento de las ventas, superando el objetivo para el año, y el crecimiento del Ebit por encima de las ventas, lo que refleja la continuación del proceso de recuperación a pesar del impacto creciente de la alta inflación. Como resultado, se ha logrado una mejora en la rentabilidad operativa, en línea con lo planeado para el ejercicio.

Para el año 2024, la empresa tiene como objetivo seguir con su ciclo de crecimiento en actividad y resultados, manteniendo la estabilidad financiera actual. Se espera un aumento de las ventas en torno al 10% este año, con una mejora en el Ebit y el beneficio neto en comparación con 2023.

Además, CAF ha confirmado sus objetivos hasta 2026 a pesar de las variaciones en las condiciones del entorno desde la presentación de su plan estratégico, que incluía ventas por valor de 4.800 millones de euros y un Ebit de 300 millones de euros.