• domingo 25 de septiembre del 2022

CAF se hace con 2 contratos para Hannover y Canberra por 220 millones y eleva su cartera de pedidos a diez.700 millones

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SAN SEBASTIÁN, 12 Sep.

La compañía Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se hizo con 2 contratos en Hannover (Alemania) y Canberra (Australia), cuyo volumen global sobrepasa los 220 millones de euros. A cierre del primer semestre del año la cartera de pedidos de la compañía alcanzó la "cifra récord" de sobra de diez.700 millones de euros.

ÜSTRA Hannoversche Verkehrsbetriebe, operador de transporte público en la localidad de Hannover, eligió a CAF como suministrador de 42 trenes rápidos (LRVs) llamados TW 4000. El contrato contempla la oportunidad de aumentar el número de LRVs a crear en hasta 233 entidades auxiliares.

Está pensado que los primeros automóviles se entreguen en internet Stadtbahn de la región en el segundo semestre de 2025. Hannover, capital del estado federado de Baja Sajonia, con una población superior al millón de pobladores en su área metropolitana, se encuentra dentro de los mucho más esenciales centros industriales y de servicios del país.

El propósito de este contrato es actualizar la flota de hoy libre en la localidad alemana, en tanto que reemplazarán a los precedentes modelos TW 6000 y TW 2000, tal como poder tener modernas LRVs que reduzcan el consumo de energía merced a su tecnología puntera y a la reducción en el peso de los propios automóviles, que favorecerán ese ahorro.

En los últimos meses, CAF logró el contrato firmado con las autoridades alemanas de transportes VRR y NWL para el suministro de 63 trenes propulsados por baterías, los pedidos de entidades LRVs para las ciudades de Essen y Bonn, tal como los tranvías para Friburgo y las entidades EMUs para Schönbuchbahn.

Además, últimamente ha conseguido la propiedad intelectual de la interfaz de trenes Talent 3, apuntada al mercado alemán y a los mercados centroeuropeos, adjuntado con personal alemán clave de ingeniería relacionado a exactamente la misma, lo que impulsará las habilidades de CAF en estos mercados.

Por su parte, Australian Capital Territory, por medio de la compañía Canberra Metro Operations, el operador de la línea tranviaria de Canberra, volvió a confiar en CAF para el suministro de cinco
tranvías auxiliares pertrechados con OESS (On Board Energy Storage Systems) para operar en tramos sin catenaria. Estos cinco tranvías se aúnan a los 14 ahora entregados previamente a la ciudad más importante australiana.

El acuerdo incluye el cuidado de las novedosas
entidades, tal como la actualización de la flota entregada previamente para equiparla con el sistema de acumulación OESS, afín al que dispondrán los nuevos automóviles, que dejará a
toda la flota de automóviles operar sin catenaria en la línea de tren rápido de la región.

Está sosprechado que los nuevos tranvías operen en la línea que existe, que une la región de Gungahlin con el centro de la ciudad más importante australiana, tal como en la futura extensión de la línea, dando contestación así mismo al aumento de demanda aguardado.

Tras el tranvía suministrado por CAF para Newcastle, que se transformó con su puesta en servicio en 2019 en el primer tranvía sin catenaria en Australia y el tranvía de Parramatta, cuya entrada en operación está sosprechada para 2023-2024, este va a ser el tercer emprendimiento de tranvías de CAF con el citado sistema OESS en el país.