Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Carrera ciclista femenina en Gipuzkoa causará congestión vehicular.

Carrera ciclista femenina en Gipuzkoa causará congestión vehicular.

La Itzulia Women 2024 Donostia-Donostia, última etapa de la competencia, generará alteraciones en el tráfico de Gipuzkoa este domingo. La seguridad estará a cargo de la Ertzaintza y las Policías locales de los municipios afectados.

De acuerdo con el Departamento vasco de Seguridad, se cerrarán los ramales de salida en varias vías, como la AP-8 y la GI-636, para facilitar el paso de las ciclistas. Además, se realizarán desvíos y cortes en la GI-636, A-15 y N-634 afectando al tráfico rodado en la zona.

Un total de 330 ertzainas y 64 agentes de las policías locales colaborarán en el dispositivo de seguridad. Las Unidades Territoriales de Tráfico de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa aportarán 70 ertzainas y otras unidades específicas como la Brigada Móvil y Vigilancia y Rescate también estarán presentes.

El Gobierno Vasco insta a la ciudadanía a utilizar el transporte público y a consultar la web de tráfico para conocer el estado de las carreteras. Es fundamental seguir las indicaciones de los agentes y planificar el viaje con antelación para minimizar las molestias causadas por la prueba ciclista.