Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

CCOO critica a Osakidetza por el despido de cuatro celadores de urgencias de San Eloy, a pesar de la oposición de la dirección.

CCOO critica a Osakidetza por el despido de cuatro celadores de urgencias de San Eloy, a pesar de la oposición de la dirección.

La Federación de Sanidad de CCOO ha hecho pública una denuncia este martes sobre la reducción de personal en el Hospital de San Eloy de Barakaldo (Bizkaia) a partir del 1 de octubre. Según el sindicato, la decisión de prescindir de cuatro celadores de Urgencias va en contra del criterio de la dirección del hospital.

CCOO ha recordado que la OSI Barakaldo-Sestao de Osakidetza había creado una segunda unidad de Urgencias en el hospital de San Eloy para separar las enfermedades físicas del resto. El hospital solicitó la contratación de cuatro celadores a largo plazo para mantener la plantilla actual, pero la solicitud fue rechazada por la Dirección General de Osakidetza, según el sindicato.

Así pues, a partir del 1 de octubre se mantendrán las dos unidades, pero contarán con cuatro profesionales menos, denuncia CCOO. El sindicato argumenta que el deterioro de la Atención Primaria está llevando a una saturación de los servicios de Urgencias, por lo que resulta inexplicable que la Dirección General de Osakidetza rechace la contratación de personal solicitada por el propio hospital.

Ante esta situación, CCOO ha solicitado no solo que se mantenga el personal, sino que también se realice un análisis y evaluación para dotar de todo el personal necesario y brindar una atención de calidad a todos los usuarios del hospital.