• jueves 2 de febrero del 2023

CCOO demanda el "retroceso" de las cárceles vascas y las "malas condiciones" del personal carcelario

img

BILBAO, 26 Sep.

CCOO ha denunciado el "retroceso, sin precedentes" de la cárceles vascas y las "malas condiciones" del personal carcelario, lo que ha animado su austencia del acto convocado para este lunes por la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

El sindicato ha recordado que la transferencia a Euskadi de la administración de las cárceles se hizo en el Real Decreto 474/2021, de 29 de junio y se realizó efectivo el 1 de octubre del pasado año.

CCOO indicó que el plantel carcelario "no puede continuar
quedándose atrás" y puso de relieve la "humillación" del régimen carcelario, "razón constitucional de ser del sistema carcelario", donde el régimen "pasó de ser una
intervención personalizada a una cuestión de estadísticas".

Por ello, no ha acudido al acto pensado para este lunes al estimar que el "servicio público carcelario se degrada cada día
mucho más, recortando empleo público" y se quieren prestar una "buena imagen pública" por medio de una institución que "maquilla" y que trata de "esconder a la ciudadanía la verdad del personal carcelario y de las cárceles vascas".

"Las bolsas de empleo solo son parches y precariedad laboral", ha asegurado el sindicato que ha demandado la convocatoria de una OPE que aumente el plantel en las cárceles vascas.

Más información

CCOO demanda el "retroceso" de las cárceles vascas y las "malas condiciones" del personal carcelario