• sábado 4 de febrero del 2023

CCOO, LAB y UGT piensan "deficiente" la novedosa oferta de la FVEM y siguen adelante con las huelgas

img

BILBAO, 13 Oct.

Los sindicatos CCOO, LAB y UGT piensan "deficiente" la novedosa oferta de convenio presentada por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) en la asamblea que mantuvieron este jueves y, en consecuencia, seguirán adelante con las huelgas previstas.

Este jueves se ha festejado la decimotercera asamblea de la mesa negociadora del metal de Bizkaia, a las puertas de tres jornadas de huelga, previstas para los días 27, 28 de octubre y 2 de noviembre.

Estos tres sindicatos, mayoría en el campo, han explicado que la FVEM ha traído una exclusiva iniciativa a la mesa negociadora, que estiman que "todavía es deficiente", puesto que, en relación a la fórmula planteada para los aumentos salariales, "prosigue sin asegurar el poder de compra de la gente trabajadoras y sostiene puntos
recesivos como acrecentar las horas de elasticidad, achicar la garantía mínima o condicionar el cobro del complemento de IT".

Las centrales sindicales enseñaron su predisposición a llevar a cabo un movimiento en la interfaz si FVEM quita los puntos "recesivos y hace una iniciativa que garantice el poder de compra de la gente".

Antes de los tres días de huelga para 27, 28 de octubre y 2 de noviembre, la mesa negociadora se volverá a reunir el próximo 19 de octubre y aguardan que la FVEM "actúe con compromiso".

"Hasta entonces, la mayor parte sindical va a proseguir con su itinerario de movilizaciones, en la calle y en las compañías, para encender al campo de cara a las huelgas", ha asegurado.

Más información

CCOO, LAB y UGT piensan "deficiente" la novedosa oferta de la FVEM y siguen adelante con las huelgas