La Asociación Ucrania-Euskadi se ha reunido en San Sebastián este sábado para conmemorar el 33 aniversario de la independencia ucraniana y para denunciar la invasión rusa que aún continúa, haciendo hincapié en la importancia de no olvidar este conflicto bélico que sigue cobrándose vidas día a día.
La concentración tuvo lugar desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en el kiosko del Boulevard de San Sebastián, y fue convocada por la Asociación Ucrania-Euskadi en colaboración con el Ukrainian World Congress. En la manifestación participaron diversas decenas de personas, incluyendo a la consejera vasca de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, y a la teniente de alcalde de la ciudad, Nekane Arzallus, quienes expresaron su solidaridad con el pueblo ucraniano.
Los organizadores instaron a la población a unirse a la concentración en protesta por la guerra que ha devastado Ucrania durante los últimos dos años y medio, en un esfuerzo por defender su independencia ante la agresión rusa y velar por la seguridad y bienestar de todos los países civilizados.
La presidenta de la Asociación Ucrania-Euskadi, Oksana Demyanovich, destacó la necesidad de recordar la difícil situación que vive Ucrania, con víctimas mortales y heridos diariamente, perdiendo hogares y sin un futuro claro para sus niños. En este sentido, hizo un llamado a buscar una solución a esta crisis que parece haber caído en el olvido por parte de la comunidad internacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.