BILBAO, 20 Sep.
El Ganga Market, el mercado de baratijas del Casco Viejo de Bilbao, festejará este jueves, viernes y sábado su 36ª edición con la participación de cerca de 200 shoppings, que van a sacar a la calle, como es frecuente, los 'stocks' de la temporada pasada, aparte de varios de los productos de novedosa temporada.
Según aseguró la presidenta de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, Rosa Pardo, "este Ganga Market es el aliciente que requerimos para regresar a la normalidad comercial, tras un par de años de adversidades para el comercio".
El mercado de baratijas, el 'outlet' al aire libre "mucho más grande de Euskadi" se festejará a las puertas de los shoppings, así como se hizo desde sus principios en 2005 hasta la llegada de la pandemia. La idea comercial, además de esto, consigue a "la práctica integridad" de las calles del enclave histórico bilbaíno, ha señalado la asociación organizadora del acontecimiento.
En esta edición nueva, establecimientos de todo género de ámbitos van a sacar a las calles del Casco "cientos de artículos rebajados, por término medio, al 50% y, a veces, al 80% y 90%" a lo largo de tres jornadas, una mucho más de lo que es frecuente.
Entre otros, el mercado incorporará con productos de tendencia y complementos para mujer, hombre, jóvenes y pequeños, zapato, fotografía, decoración, óptica, hogar, lencería, obsequio, artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deportes, librería, música, muebles, cosmética y montaña. Cada local participante va a estar reconocido la imagen del Ganga Market y los productos expuestos van a tener el valor final a la visión, como marca la legislación vigente.