• domingo 25 de septiembre del 2022

Cerca de 200 shoppings de Bilbao forman parte desde este jueves en una edición nueva del mercado de baratijas del Casco Viejo

img

BILBAO, 20 Sep.

El Ganga Market, el mercado de baratijas del Casco Viejo de Bilbao, festejará este jueves, viernes y sábado su 36ª edición con la participación de cerca de 200 shoppings, que van a sacar a la calle, como es frecuente, los 'stocks' de la temporada pasada, aparte de varios de los productos de novedosa temporada.

Según aseguró la presidenta de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, Rosa Pardo, "este Ganga Market es el aliciente que requerimos para regresar a la normalidad comercial, tras un par de años de adversidades para el comercio".

El mercado de baratijas, el 'outlet' al aire libre "mucho más grande de Euskadi" se festejará a las puertas de los shoppings, así como se hizo desde sus principios en 2005 hasta la llegada de la pandemia. La idea comercial, además de esto, consigue a "la práctica integridad" de las calles del enclave histórico bilbaíno, ha señalado la asociación organizadora del acontecimiento.

En esta edición nueva, establecimientos de todo género de ámbitos van a sacar a las calles del Casco "cientos de artículos rebajados, por término medio, al 50% y, a veces, al 80% y 90%" a lo largo de tres jornadas, una mucho más de lo que es frecuente.

Entre otros, el mercado incorporará con productos de tendencia y complementos para mujer, hombre, jóvenes y pequeños, zapato, fotografía, decoración, óptica, hogar, lencería, obsequio, artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deportes, librería, música, muebles, cosmética y montaña. Cada local participante va a estar reconocido la imagen del Ganga Market y los productos expuestos van a tener el valor final a la visión, como marca la legislación vigente.