La asociación Chernobil Elkartea ha lanzado un programa dirigido a familias de acogida temporal para menores afectados por la guerra de Ucrania que buscan ofrecer un entorno seguro y adecuado durante el verano.
La organización ha declarado en un comunicado que la iniciativa tiene como objetivo brindar un respiro temporal a los menores afectados por la guerra y sus consecuencias. Participan menores que vienen de familias sin recursos que fueron previamente afectadas por el accidente nuclear de Chernobil y que han decidido permanecer en Ucrania por distintos motivos.
La asociación considera que el apoyo a los menores durante los meses de julio, agosto y posiblemente septiembre es esencial, ya que la inflación es enorme en Ucrania, los cortes de gas y luz siguen siendo diarios y los ataques a civiles continúan. Además, la guerra y la preocupación por tener familiares en el frente también tienen una carga emocional significativa.
La duración y las fechas de llegada y regreso de este programa extraordinario de respiro aún están por definirse pero cualquier familia residente en la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra puede participar.
Cualquier persona que desee participar en este Programa Extraordinario de Respiro debe contactar a la asociación Chernobil Elkartea en el 670 419 078 o en el correo electrónico '[email protected]'.