Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

CIE Automotive alcanza beneficios récord en el primer trimestre con 93 millones.

CIE Automotive alcanza beneficios récord en el primer trimestre con 93 millones.

La compañía CIE Automotive ha superado por primera vez el 14% de margen Ebit sobre ventas, aumentando un 3% su facturación hasta alcanzar los 1.036 millones de euros.

BILBAO, 8 de mayo.

En un primer trimestre del año 2024 que la empresa ha catalogado como "histórico", CIE Automotive ha logrado un beneficio neto trimestral récord de 93 millones de euros, un aumento del 3,3% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se suma a la facturación de 1.036 millones de euros, un 3% más que en el año anterior.

Este miércoles, durante la Junta General de Accionistas celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la empresa presentó los resultados obtenidos en este periodo.

La facturación alcanzada en el primer trimestre fue de 1.036 millones de euros, un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, el Ebitda fue de 191,6 millones (un 7% más), representando un 18,5% sobre ventas.

Con un Ebit de 146,0 millones de euros en los tres primeros meses del año, un aumento del 9%, la compañía ha logrado un margen del 14,1% sobre ventas, el más alto en su historia hasta la fecha.

Estos resultados excepcionales se complementan con un beneficio trimestral récord de 93 millones de euros, un aumento del 3,3%, y una generación de caja operativa de 121,7 millones de euros, lo que representa un 66% de ratio de conversión de Ebitda en caja operativa.

El CEO de CIE Automotive, Jesús María Herrera, destacó el crecimiento orgánico "muy fuerte" que han experimentado, superando el mercado en casi 5 puntos. A pesar de los desafíos en la producción de vehículos en algunos mercados, Herrara aseguró que 2024 será otro año de récord histórico para la empresa.

Para el futuro, Herrera confirmó que la empresa mantendrá sus compromisos financieros y no financieros, así como su Plan Estratégico 2025, debido a la evolución positiva de la estrategia y las buenas perspectivas para los próximos trimestres.

(habrá ampliación)