Cierre de acceso al agua en varias playas vascas el martes

Cierre de acceso al agua en varias playas vascas el martes

En un comunicado emitido por Cruz Roja Bizkaia, se ha informado que este martes se ha decretado la bandera roja en las playas de La Arena, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Bakio y Laga, lo que implica la prohibición de bañarse en ellas. Este aviso se debe a las condiciones desfavorables presentes en estas zonas.

Por otro lado, en las playas de Azkorri, Toña, San Antonio, Laida y Ogella, se iza la bandera amarilla, lo cual significa que está permitido el baño, pero se debe hacer con precaución debido a ciertos riesgos presentes.

En el resto de las playas de Bizkaia, se ha establecido que la bandera sea verde, lo que permite a los visitantes disfrutar del baño sin restricciones. Las playas comprendidas en esta categoría son Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Laidatxu, Ea, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.

El horario de marea baja está programado para las 13:35 horas, mientras que la marea alta se espera que ocurra a las 19:45 horas. Además, la temperatura del agua se encuentra en 22 grados, mientras que la temperatura ambiente alcanza los 24 grados.

Tags

Categoría

País Vasco