Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Cierre nocturno de la AP-8 en dirección a Behobia entre Zestoa y Zarautz para implementar paneles renovados

Cierre nocturno de la AP-8 en dirección a Behobia entre Zestoa y Zarautz para implementar paneles renovados

La autopista AP-8 se cerrará en la noche del viernes, entre las localidades guipuzcoanas de Zestoa y Zarautz, en sentido Behobia, para instalar los nuevos paneles indicativos, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Esta medida se enmarca dentro de las obras que Bidegi está llevando a cabo en la AP-8, en el barrio Itxasmendi de Zarautz, con el objetivo de agregar un carril adicional. En la madrugada del viernes, se procederá a retirar los paneles indicativos actuales y se instalarán los nuevos.

Con motivo de esto, el tramo de la autopista entre Zestoa y Zarautz en sentido Behobia permanecerá cerrado desde las 00.00 hasta las 04.00 horas. Como alternativa, los conductores deberán tomar la salida por el peaje de Zestoa-Zumaia y continuar por la carretera GI-631 y la N-634 para volver a incorporarse a la autopista a través del peaje de Zarautz.

Estas obras incluyen la renovación y ampliación en 3,30 metros de la longitud del paso inferior de Buztinzuri, lo que permitirá crear espacio para un nuevo carril en la AP-8 destinado a vehículos que se dirijan a la salida 38 Zarautz-Orio.