• martes 27 de septiembre del 2022

Cifran en un 95% el rastreo de la huelga en Mercedes, un día siguiente del preacuerdo y continúa parada la producción

img

BILBAO, 13 Jul.

La huelga convocada para este miércoles en Mercedes Benz Vitoria por ELA, LAB y ESK tiene un rastreo del 95% por la parte de la plantilla y la producción en la factoría está parada, un día una vez que la dirección alcanzara un preacuerdo sobre el convenio con la mayor parte sindical conformada por CCOO, UGT, Ekintza y PIM, según informó a Europa Press el presidente del comité de compañía, Igor Guevara.

Ese preacuerdo no contó con el acompañamiento de ELA, LAB y ESK que sostuvieron la huelga que tenían convocada para este miércoles y que el día de hoy mismo festejará, desde las diez de la mañana, una reunión de trabajadores donde notificarán sobre la situación y someterán a votación si se sostienen o no los paros que asimismo tienen citados para este jueves y viernes.

Por su parte, desde la dirección de la compañía se trasladó que era un "buen acuerdo" con el que se "permite" la inversión de 1.200 millones sosprechada para esta factoría. Desde CCOO, UGT, Ekintza y PIM se ha convocado para el primer día de la semana, día 18, un reférendum para votar si se respalda o no el acuerdo alcanzado.

Igor Guevara ha señalado que, con el respaldo a la huelga de el día de hoy, se dió constatado el rechazo a ese preacuerdo y, más que nada, a que no haya una subida salarial enlazada al IPC.

Más información

Cifran en un 95% el rastreo de la huelga en Mercedes, un día siguiente del preacuerdo y continúa parada la producción