• sábado 4 de febrero del 2023

Cinco detenidos mucho más y 1 investigado en Bizkaia en la operación contra la organización que pasaba migrantes a Reino Unido

img

BILBAO, 5 Oct.

Cinco personas fueron detenidas y otra mucho más es investigada en Bizkaia, en el curso de la operación creada por la Guardia Civil contra una organización criminal que pasaba migrantes ilegales al Reino Unido por medio de puertos de la cornisa cantábrica, entre ellos el de Bilbao.

Cuatro de las novedosas detenciones se han realizado en las últimas horas en Muskiz y otra en Portugalete. El investigado fué localizado en Santurtzi, conforme han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estos arrestos se aúnan a los otros 2 practicados el pasado lunes en Madrid en el marco del mismo operativo, llamado 'Epiro'. Todos los detenidos y el investigado están ahora en dependencias de la Guardia Civil en La Salve (Bilbao), y no se desechan novedosas detenciones.

El operativo, en el que se ha desarticulado "una esencial organización criminal" de origen albanés dedicada al "favorecimiento de la migración irregular hacia el Reino Unido", se ha creado en Bizkaia y Madrid por el Grupo de Información del centro armado en Bizkaia.

La organización desplazaba, "de manera furtiva" a migrantes hasta el Reino Unido mediante ferris y buques que partían de puerto delegados en la cornisa cantábrica. Según aseguró a la primera hora de este miércoles el encargado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, hablamos de "una enorme operación" contra la migración ilegal "que todavía prosigue abierta".

Más información

Cinco detenidos mucho más y 1 investigado en Bizkaia en la operación contra la organización que pasaba migrantes a Reino Unido