SAN SEBASTIÁN, diez Ago.
La frontera con Francia en Irun (Gipuzkoa) está clausurada para automóviles pesados por un incendio generado en la región francesa de Gironde y que alcanzó ahora Las Landas. Las retenciones en la autopista AP-8 en la muga alcanzan los siete km a la altura de la ciudad fronteriza.
La autopista A-63 fué cortada en los dos sentidos para todo géneros de automóviles desde la salida 9 (Saint Geours de Maremne) y Burdeos, y se ha contraindicado el paso de automóviles pesados a Francia por el fuego producido en la zona francesa de Gironde y que ha adelantado hasta Las Landas. El incendio llegó ahora a unos 200 km del paso fronterizo de Biriatou.
A las cinco de la tarde las retenciones en la AP-8 en Irun, en la frontera, sentido Francia alcanzaban los siete km, según informó la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, que asimismo dió cuenta del cierre de la frontera a automóviles pesados hacia ámbas de la tarde.
Según informó la Prefectura de la zona francesa de Nueva Aquitania, el incendio de Gironde ha asolado ahora seis mil hectáreas y ha obligado a evacuar a ocho mil personas.