Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Colisión entre furgoneta y turismo en la AP-8 deja dos heridos en Iurreta (Bizkaia)

Colisión entre furgoneta y turismo en la AP-8 deja dos heridos en Iurreta (Bizkaia)

BILBAO, 29 Ago.

Dos personas han resultado heridas este martes tras una colisión lateral entre una furgoneta y un turismo ocurrida en la AP-8 en Iurreta (Bizkaia), en sentido San Sebastián, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido a las 8.00 horas de la mañana cuando, por causas que se investigan, a un kilómetro aproximadamente de la llegada a la zona de los peajes de Durango, han chocado de forma lateral ambos vehículos.

A consecuencia de la colisión, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas por sanitarias al hospital de Galdakao.

Mientras, en el lugar, la presencia de los dos vehículos accidentados ha obligado a cortar dos carriles de la autopista, lo que ha ocasionado retenciones que han alcanzado los cinco kilómetros momentos después del accidente.

A las 9.30 horas, según han informado las mismas fuentes policiales, se ha procedido a reabrir uno de los carriles y, media hora después, hacia las 10.00 horas, ha sido habilitado el segundo, con lo que las retenciones han ido reduciéndose de forma progresiva.