Un conductor se enfrenta a entre 6 y 9 años de cárcel por arrollar a tres personas en un camping
Santander, 3 Nov.
Esta semana se llevará a cabo el juicio por el trágico atropello triple en Suesa, ocurrido en abril del año pasado en Ribamontán al Mar, Cantabria.
Jaime A.F., residente del municipio, estará siendo juzgado por el tribunal de la Sección Primera, tras haber sido detenido en agosto de 2023 a los 73 años de edad. En el momento de los hechos, conducía a 79 km/h en una zona de 50 km/h, con una elevada tasa de alcohol en su organismo y bajo la influencia de medicamentos.
La Fiscalía y la acusación particular piden entre seis y nueve años de prisión, respectivamente, mientras que la defensa busca su absolución.
El accidente tuvo lugar en la tarde del 4 de abril de 2023, cuando el acusado perdió el control de su vehículo en la CA-433 en Suesa, arrollando a tres personas que paseaban por el paseo peatonal.
El conductor enfrenta múltiples cargos, incluyendo tres delitos de homicidio por imprudencia grave, entre otros.
La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión y nueve años sin el derecho a conducir, junto con una indemnización de más de 600.000 euros para los familiares de las víctimas.
Los familiares de los fallecidos buscan una pena más alta y mayores compensaciones económicas.
La defensa argumenta la inocencia de su cliente, citando circunstancias eximentes.
El acusado tiene reconocida una discapacidad del 65% desde 2016 y dio positivo en una sustancia para la depresión tras los hechos.
La causa ha sido dirigida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, que ordenó la apertura del juicio oral y ratificó las medidas cautelares.
Se espera que el acusado permanezca en prisión hasta la vista en la Audiencia.
El fiscal detalla que el acusado circulaba bajo la influencia del alcohol y medicamentos, lo que provocó el trágico accidente.
El vehículo del acusado chocó contra una valla metálica tras atropellar a las víctimas, continuando su marcha hasta detenerse después de chocar con otro vehículo.
Las pruebas revelaron altos niveles de alcohol en sangre en el acusado tras los hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.