Comienza en Bilbao el rodaje de la serie 'Detective Touré', adaptación de las novelas de Jon Arretxe.

Comienza en Bilbao el rodaje de la serie 'Detective Touré', adaptación de las novelas de Jon Arretxe.

La serie 'Detective Touré', basada en las novelas de Jon Arretxe, ha comenzado su rodaje en Bilbao y cuenta con un gran reparto encabezado por actores como Itziar Ituño, Unax Ugalde, Loreto Mauleón, Itsaso Arana y Malcolm Treviño Sitté. La ficción es una de las grandes apuestas de La 1 para la próxima temporada.

La serie, coproducida por RTVE, Detective Touré AIE, Tornasol Media, DeAPlaneta y EITB, cuenta la historia de Touré, un inmigrante guineano que se gana la vida como detective gracias a su astucia y sentido del humor. La trama de la serie combina intriga, humor y personajes entrañables en sus seis episodios.

El proyecto ha sido creado por David Pérez Sañudo y Carlos Vila Sexto y cuenta con la dirección de los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama, además de la participación de la guionista Flora González Villanueva. La serie se rodará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en lugares emblemáticos de Bilbao.

Lucía Mbomio, periodista y ganadora en 2020 del Premio de comunicación de la APDHE, y Mamadou Ngom, coordinador del Movimiento Panafricanista Bilbao, han asesorado el proyecto para "aportar sus conocimientos de cara a la representación de los personajes africanos en la serie".

Tags

Categoría

País Vasco